Español   English   

Empresa de turboalimentación en Vigo


Historia

En Turbo 10, S.L. somos especialistas en turbos desde 1.975 (MAXITURBO), nace como firma distribuidora oficial de los productos de TURBOMECÁNICA, S.A. (TURMESA) para el Noroeste de España y todo Portugal, siendo TURMESA la primera y más importante empresa de España en turboalimentación en aquel entonces. Distribuíamos productos como RAJAY, la primera marca de turbos americana importada por TURMESA y, poco tiempo después IHI, el importante fabricante japonés a quien TURBOMECÁNICA, S.A. representaba en toda Europa y en el continente Sudamericano, alcanzando logros con IHI, tales como equipar en origen a Ford en España y Maserati en Italia, y fabricando una gama muy completa de kits de sobrealimentación para los autocares y camiones ya existentes y para el naciente parque de vehículos ligeros diésel.

Nos cabe la satisfacción de haber contribuido históricamente a la aparición de la turboalimentación en la zona Noroeste de España (tanto para la automoción pesada como para la automoción ligera), puesto que no existían en nuestro parque vehículos pesados y menos, ligeros turboalimentados. Nuestra primera misión consistió en fomentar este conocimiento a través de la preparación y desarrollo de cursos técnicos e informativos, a los cuales invitábamos a los responsables técnicos de talleres y concesionarios de marcas para mostrarles lo que era un turbo, su funcionamiento, las posibilidades de turboalimentar los motores de los vehículos por ellos representados y las condiciones necesarias en las que deberían estar dichos motores para poder acometer tan notable, importante e innovadora mejora.

En 1985 ampliamos nuestro campo de actuación, adentrándonos en el sector naval, ferrocarriles y cogeneración, trabajando para importantes compañías navieras y los principales talleres de reparación naval.

En la actualidad somos representantes oficiales en España de la marca KBB (KOMPRESSORENBAU BANNEWITZ, GMBH) y nuestros técnicos especialistas se han venido formando en escuelas dedicadas a los principales fabricantes, actualizando constantemente sus conocimientos.

Tras más de 40 años de trabajo, de los cuales los últimos 17 hemos estado ubicados en Avda. Balaídos números 9 -11 y, debido al crecimiento de nuestra actividad, para poder ampliar nuestros servicios y stock de recambios, en junio de 2015 nos hemos trasladado al Muelle de Reparaciones de Bouzas, S/N. Con la adquisición de estas nuevas instalaciones, hemos incorporado un laboratorio de Inyección Diesel, en el cual contamos con la profesionalidad de especialistas con más de 30 años de experiencia en el sector naval y la cogeneración.
bodega de variedad de repuestos